ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA CDLA. SARA CAVERO

Reconstrucción de 112 metros de red principal de alcantarillado sanitario con tubería de PVC de 400 mm en la Cdla. Sara Cavero, beneficiando aproximadamente a 2000 personas, luego del colapso de la misma el pasado invierno, lo que causó el represamiento de las aguas servidas en el sector sur del Nuevo Santa Rosa. Actualmente el problema ha sido solucionado y el funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia urbana es normal.

ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA CDLA. EL BOSQUE

En la Cdla. El Bosque, se realizó la ampliación de la red de alcantarillado; se instaló 120ml de tubería de PVC de 200mm y se construyó 4 tirantes y un colector principal en la calle Luis Paladines y Los Lagos, parroquia Nuevo Santa Rosa.

AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN SECTOR NUEVO PAÍS

La lotización Nuevo País, en el corto tiempo de la actual administración, es otro de los sectores donde se están desarrollando proyectos de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para beneficiar a más de 200 familias y que servirá como base para llevar este servicio hasta la lotización Las Morenitas y dotar del servicio a 200 familias más. En los próximos días el contratista hará entrega de la obra, donde se instalaron 230 ml de red principal con tubería PVC perfilada de 220mm, 130 ml de red secundaria (Tirantes) con tubería de 220mm, se construyeron 5 pozos de revisión o colectores principales y 13 cajas domiciliarias de conexión con la red principal en las esquinas de la calle E, entre 15 de Octubre y Peatonal 3: El Ing. Larry Vite Cevallos, Presidente del Directorio de EMAPASR-EP y el Ing. Stalin Tinoco Blacio, Gerente General, visitaron el lugar para verificar el avance de los Trabajos allí realizados.

AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

Con el objetivo de llevar el servicio de alcantarillado sanitario a sectores marginales integrados ya a la ciudad, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón Santa Rosa, continúa desarrollando los trabajos planificados para el presente año, y, realizó la ampliación y mantenimiento de redes de aguas servidas en las Cdlas. 10 de Agosto, Jardines de Conchales, San Marcos, Centenario, barrio Orito y en centro de la ciudad. El personal técnico y trabajadores de alcantarillado sanitario de la Empresa, han instalado, sea por mantenimiento, reparación y ampliación de la red, 600ml de tubería de 175 y 220mm para tirantes y redes principales: 160ml en la C/Fabian Espinoza, 200ml en la vía a Conchales, 20ml en C/Luis Paladines, 30ml C/José Gordillo y 2da Long., 20ml en la Napo y Z. Arauz, 100ml en la Jambelí y Olmedo, 50ml en Eloy Alfaro y Sucre, 50ml en Eloy Alfaro vía al Terminal y 100ml en la 15 de Oct. y Napo. En el último bimestre, octubre – noviembre, se han construido, además, 15 cajas domiciliarias de aguas servidas, 10 cajas tirantes y 2 pozos de revisión principales: en el área de alcantarillado, también se ha procedido a la limpieza de canales, desagües naturales y lagunas de oxidación de las aguas residuales.