AGUA POTABLE CDLA. EL BOSQUE II

Nuestro personal realizó el empate para habilitar el servicio en la nueva ampliación de 120ml de red de agua potable de 63mm, efectuada en la calle 9na y 8ava, ciudadela El Bosque II y que beneficiará a por lo menos 50 familias del sector.

MEJORA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ORITO Y SAN FRANCISCO

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Cantón Santa Rosa, está trabajando para cumplir con los compromisos asumidos, junto al GAD Cantonal, para dar mantenimiento, mejorar o ampliar, en este caso, el servicio de agua potable: en el barrio Orito y en la Lotización San Francisco, donde la mayoría de residentes del sector, llevaban el agua mediante tubería, de distancias superiores a cien metros. Es así que está en pleno desarrollo, la obra de ampliación de redes secundarias y terciarias de agua potable, con tuberías de PVC de alta presión de 90 y 63mm: lo que permitirá aumentar el caudal y la presión, mejorando el servicio para todos los usuarios de estos populosos sectores, donde el agua llegaba con muy poca presión. Para mejorar el servicio en los sectores mencionados, se han instalado ya 400ml de tubería de 90mm, y, se está colocando 400ml de tubería de 63mm para cerrar los circuitos de las diferentes cuadras: con esta obra se cumple con el barrio Orito y San Francisco, donde también estamos ampliando la red de alcantarillado, señalaron el Ing. Larry Vite Cevallos, Alcalde del Cantón y Presidente del Directorio, y, el Ing. Stalin Tinoco Blacio, Gerente de la EMAPASR-EP.

AMPLIAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CDLA. SANTA FE

EMAPASR-EP realizó la ampliación de la red terciarias de agua potable, con tuberías de PVC de alta presión de 63mm en la ciudadela Santa Fe, en la Parroquia Bellavista: lo que permitirá aumentar la presión y mejorar el servicio para todos los usuarios de estos populosos sectores, donde el agua llegaba sin fuerza. Con este objetivo se instalaron 340ml de tubería de 50mm; el Gerente de Emapasr, Ing. Stalin Tinoco y el Dir. Técnico, Ing. Máximo Ramírez, dialogaron con los dirigentes de la Cdla. Santa Fe, mientras recorrían todo el sector, para programar la obra de ampliación para dar cobertura total con las redes de agua potable a más cien familias que residen en el lugar y sus zonas de influencia en este sector rural.

AMPLIAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LAS COMUNAS RIVEREÑAS

Instalación de 800 m de nueva red de 315mm de PVC, para mejorar el servicio de agua potable a las Comunas Rivereñas

AMPLIAN LA RED DE AGUA POTABLE EN LA PARROQUIA LA AVANZA

El personal de la Empresa de Agua Potable y alcantarillado del Cantón Santa Rosa, realizó la obra de ampliación de 40m de red de agua potable de 90mm, para abastecer y mejorar el servicio a más de 50 familias que habitan en la Lotización Sol de Oriente, en el km 1 entre la vía La Avanzada y la parroquia San Antonio. Así, para los moradores de Sol de Oriente, se resuelve el viejo problema de abastecerse de líquido vital mediante mangueras de diámetro reducido, al no contar en las cercanías, una red de tuberías de distribución principales para el servicio domiciliario. Por su parte el Ing. Stalin Tinoco Blacio, Gerente de la Empresa de Agua Potable, señaló que con el trabajo realizado, se resuelven dos problemas: que al desconectar a más de 40 usuarios de esta red principal, se mejora la presión y el caudal para la Parroquia San Antonio y a los moradores de ese sector se les instalará sus acometidas domiciliarias cerca de sus viviendas. Se realizaron también obras complementarias como, la reinstalación de un tramo de 60m de nueva tubería en el acueducto que lleva el agua potable a la parroquia San Antonio, y, de esta manera queda superado el reclamo que habían planteado sus moradores ante el Alcalde Larry Vite, debido a la falta de presión; ahora hay satisfacción en los residentes, porque tanto la Emapasr como el Ing. Larry Vite Cevallos, han atendido el pedido del pueblo de San Antonio.

CAMBIO DE ARENAS EN FILTROS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Los filtros de la planta de tratamiento de agua potable, del Cantón Santa Rosa, están siendo intervenidos con el cambio de las arenas, el revestimiento con cerámica de alta resistencia y el cambio de compuertas de acero inoxidable: al momento, se trabaja en dos de los seis filtros; en 30 días estos serán habilitados para repotenciar otros dos y en el período de 90 días, el técnico responsable deberá entregar los seis filtros de arena totalmente operativos. El Ing. Stalin Tinoco Blacio, Gerente de la Emapasr EP, señaló que el cambio de arenas y el ajuste de compuertas de acero inoxidables en cada uno de los filtros, está programado dentro del plan de repotenciación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ya que esta se realizará por etapas, porque no se puede parar el abastecimiento de agua potable a la población. Por su parte, el Alcalde de la ciudad y presidente del directorio de la empresa de agua potable, Ing. Larry Vite Cevallos, enfatizó que repotenciar la planta de agua potable, es una prioridad en la actual administración, como lo hace notar en sus constantes visitas para revisar el avance de los trabajos: resaltó que la repotenciación de la planta tomará mucho tiempo, y, hemos iniciado ahora con el cambio de las arenas en los filtros, con una inversión aproximada a los 120 mil dólares IVA incluido. En el detalle de la obra, el Ing. Máximo Ramírez, director técnico de la institución. Manifestó que en los filtros se está renovando la arena silícica, que se usa como medio granular filtrante, especial para el tratamiento de agua potable, y, la Antracita: que es una un carbón activado, excelente medio de filtración cuya propiedad ayuda a la clarificación del agua potable.